Luminarias y seguridad, demandas de la ciudadanía durante la primera sesión abierta de Cabildo de Chicoloapan.

Chicoloapan, Edomex.- Al darle la oportunidad a la ciudadanía en general de expresar sus preocupaciones, dudas y preguntas ante el pleno del Cabildo del Ayuntamiento de Chicoloapan, los vecinos mostraron su preocupación por mejorar la iluminación y seguridad pública.
Lo anterior surgió durante la primera sesión abierta de Cabildo realizada este jueves 14 de marzo en el Centro Cultural Tlalmanticalli, ubicado en la colonia Auris I.
La sesion estuvo encabezada por la presidenta municipal, Nancy Gómez Vargas, quien estuvo acompañada por José Antonio Cervantes Enríquez, Secretario del Ayuntamiento, Juan Bautista Mendoza, Síndico, y regidores del Ayuntamiento.
Al desarrollarse la sesión, una ciudadana expuso dos propuestas dirigidas a seguridad y alumbrado público en la colonia Santa Rosa. Asimismo la alcaldesa presentó a Miguel Ángel Rosas Ortega, Director de Seguridad Pública Municipal, quien expuso los operativos que se han venido realizando en la demarcación. Del mismo modo se presentó a Ricardo Barrientos Valencia, quien es el coordinador de alumbrado público e hizo mención del cambio de luminarias que se han venido realizando en todo el municipio.
Al finalizar su presentación se puso de acuerdo con la señora Claudia para atender a su petición de iluminar las calles que no cuentan con lámparas en la colonia Santa Rosa.
En entrevista Nancy Gómez, recalcó que los chicoloapenses están a gusto con el hecho de que el gobierno municipal tenga un acercamiento con la ciudadanía, no sólo para ser escuchados, sino también para que se les brinde una respuesta a sus necesidades.
Además, mencionó que las propuestas presentadas fueron en dos sentidos: en seguridad y alumbrado. También dejó claro que va a continuar haciendo este tipo de acciones, es decir, continuar realizando los cabildos abiertos para que los chicoloapenses sean atendidos.
Agregó que por fortuna en el municipio no se han presentado casos de feminicidios a diferencia de otros municipios en los que el índice es alto y frecuente, aunque lo que si hay son casos de violencia sexual y violencia intrafamiliar. Solo que no hay una cultura en donde las mujeres acudan a hacer una denuncia porque ignoran el lugar a donde pueden tener un apoyo y evitar el maltrato físico, psicológico y emocional, por lo cual, se busca que en el municipio tenga una casa para la mujer violentada.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.