Radiografía Informativa.- El policía municipal, Juan Carlos, adscrito al sector 9 Central arriesgó su vida al intentar detener a dos asaltantes que habían atracado a varias mujeres que se encontraban en una cocina económica, hablando sobre el programa “Compartamos banco”.
De acuerdo a los hechos, en un local que se ubica en la calle Ángel de la Independencia 311, entre Avenida Pantitlán y Glorieta de Petróleos, colonia Evolución, se encontraba reunida la gente para hablar del programa, cuando entraron dos individuos para despojarlos de sus pertenencias.
Los sujetos habían sometido a las mujeres, pero una de ellas logró salir y pudo dar aviso a la patrulla del cuadrante V-096.
De inmediato la unidad se desplazó hacia el sitio en el que se desarrollaba el atraco, de donde salieron los delincuentes disparando un arma de fuego.
Uno de los policías recibió un impacto y cayó herido, mientras que los ladrones huían.
Sin embargo, en la balacera entre oficiales y el par de delincuentes, cayó herido uno de ellos, quien murió más tarde al recibir los primeros auxilios.
El delincuente que murió sólo se le conoció con el apodo de “El Ruco” de 50 años de edad y tenía un arma tipo escuadra marca Glock, calibre 380mm
El otro ladrón logró huir pero metros adelante la patrulla V-082 logró detenerlo y someterlo.
El sospechoso fue identificado como Juan Francisco López Arriaga, de 31 años de edad, con domicilio en el barrio Transportista del municipio de Chimalhuacán.
Traía un celular, una tablet y billetes de diferentes nominaciones, por lo que fue puesto a disposición del agente del ministerio público de Nezahualcóyotl.