Radiografía Informativa.- Policías municipales de Texcoco lograron detener en flagrancia a dos sujetos que robaban a mano armada una tienda de conveniencia a las orillas de esta Ciudad, en donde ya tenían a los empleados secuestrados en una bodega, pero al ser detenidos confesaron que acababan de salir del reclusorio y trataron de sobornar a los uniformados ofreciéndoles dinero.
La tienda con denominación social OXXO, ubicada en la Calle Benito Bustamante, esquina con la Carretera Federal Los Reyes-Lechería, fue intentada asaltar alrededor de las 6 de la tarde por dos sujetos de nombr.e Ricardo Márquez Lozano A. “el Richard” de 35 años de edad y habitaba en la colonia Ejército de Oriente en el D. F. Y Juan Carlos Rivas Hernández, A. “el Simpson” de 42 años de edad, quien habitaba en la Calle Jaltocan de la Delegación Venustiano Carranza del D. F.
Los empleados de ese lugar relataron que al arribar estas personas a la tienda, sin mediar palabra los amenazaron con una pistola calibre 22, así como con un arma blanca y de inmediato se avocaron a realizar el atraco.
Sin embargo, la patrullas de las policía municipal, ya habían sido enterados del asalto, gracias a otra denuncia ciudadana, por lo que en cuestión de minutos arribaron al lugar de los hechos, en donde lo primero que vieron fueron a uno de los sujetos que se había colocado el uniforme de esa tienda, pero ya traían el informe del robo por lo que verificaron que los sujetos, al final de cuentas resultaron ser los frustrados ladrones.
Con el susto, los empleados de la tienda fueron rescatados de la bodega donde fueron amarrados y encerrados, en tanto que a estos sujetos que resultaron ser ex presidiarios los pusieron a disposición del Ministerio Público, no sin antes, al ver que iban a regresar al reclusorio intentaron sobornar a los policías ofreciéndoles fuertes cantidades de dinero, según el reporte oficial de este hecho.
Incluso, la policía municipal logró recuperar el botín, que constaba de cajetillas de cigarros, botellas de licor finas e incluso alguna cantidad de dinero, todo ello con un valor total de alrededor de 10 mil 500 pesos.
Ya, al hacerle algunas preguntas a estos ladrones, “El Simpson” señaló que tenía 15 días de haber salido del Reclusorio Oriente, lugar donde purgó una condena de 14 años por robo de vehículo con violencia, en tanto que “El Richard” dijo haber salido hace 2 meses de ese mismo reclusorio, donde purgó una pena de 7 años, por el delito de robo con violencia
Ante tal hecho, la municipal puso a disposición a estos sujetos ante el Ministerio Público, donde se levantó la carpeta de investigación; 322180830091614, por los delitos de robo con violencia, portación de arma de fuego, privación ilegal de la libertad y lo que resulte.
Finalmente, cabe mencionar que al iniciar las investigaciones correspondientes por parte ya del Departamento de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, estos sujetos ya tenían orden de aprehensión por el delito de robo con violencia.