Policías Ministeriales de la FGJEM roban equipo y agreden a reportera que cubría una presunta detención ilegal en Ecatepec.

Ecatepec, Edomex.- Presuntos policías ministeriales del Estado de México al servicio de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) robaron el equipo de trabajo a la reportera  Beda Peñaloza,  del periódico @fondo, cuando fueron descubiertos subiendo a personas a vehículos civiles sobre la carretera Texcoco – Lechería, a la altura de la Central de Abastos.
Los ministeriales le arrebataron su teléfono celular a la reportera y la maltrataron verbalmente, para impedir que documentara la detención ilegal de algunas personas.
Los hombres lucían sus armas fajadas en los pantalones, pero no se les apreciaba a la vista credenciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
Beda Peñaloza acudió al ministerio público a iniciar una queja por el robo de su equipo de trabajo.
Sin embargo, por más que se buscó a los presuntos ministeriales no se les ubicó en las oficinas de la FGJEM.
Es común que el fiscal General, Alejandro Gómez, permita que civiles a quienes se les conocen como “madrinas” trabajen al amparo de la FGJEM para detener a personas y extorsionarlas.
Hasta el momento la FGJEM no se ha pronunciado ante este robo a una reportera.
Periodistas del estado de México han manifestado su indignación por este abuso por parte de supuestos funcionarios públicos.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.