Policías Municipales de Texcoco imparten el curso de verano “Polikids, X-ploradores de la prevención, Construyendo la Prevención Jugando”.

Texcoco, Edomex.- La Unidad de Prevención de Delito, dependiente de la Dirección de Seguridad Pública y Movilidad, puso en marcha el programa “Polikids, X-ploradores de la prevención, Construyendo la Prevención Jugando”, que consiste en cursos de verano para niños y niñas de 7 a 12 años de edad, que está dependencia realizará en nueve comunidades de Texcoco.
El Director de Seguridad Publica y Movilidad Alfonso Valtierra Guzmán, explicó que a través de la Unidad de Prevención del delito, se estuvieron trabajando estos cursos de verano que iniciaron el 9 de julio y terminarán el 23 de agosto del 2019, con diversas actividades que permitirán la vinculación entre los niños y los policías municipales de Texcoco.
Además permitirán la construcción del tejido social con los menores, en donde mediante juegos y dinámicas grupales, tendrán la oportunidad de conocer el tema de la prevención del delito, y qué hacer contra el bullying.
Además se realizarán los cambios de juguetes bélicos por juguetes didácticos enseñando a los menores los riesgos que representa un arma de fuego, cuando no se tienen los conocimientos para su manejo adecuado.
Valtierra Guzmán explicó que los cursos de verano Polikids, son totalmente gratuitos y se realizarán en dos etapas, la primera jornada que será el 9 de julio al 2 de agosto,
en las comunidades de San Diego, Santiago Cuautlalpan, San Miguel Tocuila, San Miguel Coatlinchan.
La segunda jornada de Polikids, se realizará del 5 al 23 de agosto, en las comunidades de San Simón, San José Texopa, Pentecostes, La Resurrección y Santa María Tulatongo.
El Director de Seguridad Pública y Movilidad, explicó que dentro de los cursos de verano, la Unidad de Prevención del Delito, trabajará con psicólogos, y personajes como Quiko, que personifica un elementos de la corporación, que ha permitido la identidad con los niños y de la mano de este personaje conocer lo que es un policía municipal, lo que son los números de emergencia y aquello que afecta a la sociedad, como son los delitos y el bullying.
Añadió que se espera una amplia participación, sobre todo porque se trata de un curso de verano diseñado para el aprendizaje entre dinámicas y juegos para los pequeños y sin costo para los padres de familia.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.