La víctima era hija de la actual pareja sentimental de este individuo.
Chicoloapan, EdoMex.- Un Juez con sede en Texcoco determinó iniciar un proceso legal en contra de Jorge Álvaro “N”, luego de que el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Feminicidio, de la Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM), acreditó su probable participación en el feminicidio de una menor de cuatro años de edad, hija de su actual pareja sentimental.
La captura de este sujeto fue realizada luego de que el pasado 25 de febrero esta Institución recibió la notificación por parte de personal del Hospital de Especialidades Geriátricas del municipio de Chicoloapan, sobre la muerte de una pequeña de cuatro años de edad.
La víctima ingresó a dicho nosocomio sin signos vitales y presentaba diversas lesiones en el cuerpo. Derivado de lo anterior esta Institución integró la carpeta de investigación respectiva y fueron llevados a cabo diversas diligencias para esclarecer los hechos.
Con los datos recabados por Agentes de la FGJEM se pudo determinar que quien habría causado la muerte de la víctima fue Jorge Álvaro “N”, actual pareja sentimental de la madre de la pequeña. Este individuo la habría golpeado cuando se encontraban en un inmueble de la colonia Presidentes, en Chicoloapan.
Tras percatarse de que la víctima había perdido el conocimiento la trasladó al hospital referido para que recibiera atención médica, no obstante había fallecido a causa de un traumatismo craneoencefálico.
El Representante Social recabó los elementos de prueba por este feminicidio y solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra del probable partícipe, mismo que fue aprehendido hace unos días por elementos de la Fiscalía Estatal.
El detenido fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Texcoco, en donde quedó a disposición de la Autoridad Judicial, quien determinó vincularlo a proceso, estableció un plazo de dos meses para el cierre de investigación y una medida cautelar de prisión preventiva, sin embargo se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.