Texcoco, Edomex.- A pesar de ser el primer día en que dio inicio formal la recaudación 2015 del impuesto predial y agua potable en Texcoco, a decir del tesorero municipal Alberto Martínez Miranda, hubo una gran afluencia de contribuyentes, lo que hace entrever la confianza de la ciudadanía hacia esta administración local, ya que en estos dos años de la actual administración lo que se recauda en tesorería, regresa a la comunidad en obras y servicios que mejoran la calidad de vida de la población.
A pesar de ser aún día formal de las vacaciones de fin de año, desde temprana hora cientos de personas, esperaron la apertura de las cajas y departamentos de la tesorería municipal, para realizar sus respectivos pagos de impuestos y derechos municipales, así como los descuentos y beneficios, tanto por pronto pago, así como por personas que pertenecen a grupos vulnerables, descuentos de hasta el 100% en multas y recargos, dependiendo del caso, entre otros rubros.
Al respecto, el Tesorero Municipal, Alberto Martínez dijo que para tomar en cuenta a la población, los horarios de la tesorería municipal, se amplían de lunes a viernes de 8:30 de la mañana a 5 de la tarde y los sábados, de 8:30 a 12:00 horas.
Incluso –abundó-, tomando en cuenta la tecnología que existe, en el portal del Ayuntamiento, que se denomina; www.texcoco.gob.mx, en estos momentos se puede consultar la deuda e incluso se otorga la línea de captura, la cual se imprime y se puede ir a pagar a; Banorte, BBVA Bancomer y Banamex. Sin embargo, dijo que en unos días los contribuyentes podrán pagar desde su hogar vía Internet sus pagos de predial o agua potable.
Martínez Miranda especificó que para el mes de Enero, el descuento por pronto pago en predio y agua será de; 8%, en Febrero del 6% y en Marzo del 4%. Asimismo informó que las personas vulnerables, tales como; personas mayores de 60 años, viudas, madres solteras, discapacitados, pensionados y jubilados, para el pago del predio se da un descuento del 34% y en agua potable del 38%.
Finalmente, Alberto Martínez afirmó que con la afluencia de este primer día se ve la confianza generada a la población, de la administración que encabeza la alcaldesa, Delfina Gómez Álvarez, ya que saben que todo su dinero les será devuelto en obras y acciones en su beneficio. Así como se espera que a partir del lunes el incrementó de personas que vendrán a pagar sus impuestos municipales sea mucho mayor, ya que a pesar de que estos descuentos para la población se da en general año con año, en la pasada administración priísta, la población simplemente dejó de pagar, ya que nunca supieron donde quedo el dinero que pagaron en tesorería.