Rescatan a mujer de 54 años que se extravió al subir al Monte Tlaloc, en Texcoco.

Texcoco, Edomex.- Elementos de Protección Civil y Bomberos de Texcoco, rescataron a una mujer que la noche del sábado se extravió en  el monte Tláloc, logrando ubicarla en el paraje “Las Puntas”.
El Director de Protección Civil y Bomberos, Francisco Arenas Herrera, señaló que a la media noche del sábado, la familia de la señora Marcela Gamboa de 54 años de edad, se puso en contacto con la dependencia para solicitar el apoyo para la búsqueda de la femenina que se extravió en la zona de la montaña.
Arenas Herrera explicó que como ya era la madrugada del domingo y de acuerdo al protocolo, se encontraba dando aviso a Protección Civil del Estado de México y a la Secretaría de Seguridad de la entidad, pero fue en ese momento que la señora Marcela Gamboa se comunico vía telefónica, señalando que venia caminando hacia abajo por un acueducto.
Con esta información los elementos de Protección Civil, subieron a su encuentro, logrando ubicarla sobre el acueducto, en el paraje “Las Puntas”, en donde de inmediato se le brindo atención médica, encontrándola con deshidratación e hipotensión, por lo que fue trasladada al hospital del Instituto de Seguridad y Servicio Social  a los Trabajadores del Estado (ISSSTE) Texcoco, para su atención médica.
Marcela Gamboa, con residencia en la delegación Iztapalapa, acudió con su familia a visitar la zona del Monte Tláloc, pero al regresar se les extravió en el camino, su familia la estuvo buscando durante la tarde y parte de la noche, pero al no hacer contacto acudieron a Protección Civil de Texcoco para la búsqueda.
Francisco Arenas, señaló que entre los elementos a su cargo, hay especialistas y conocedores de la alta montaña, quienes tuvieron éxito al ubicarla en poco tiempo para ponerla a salvo.
Recomendó a los visitantes a la zona de la montaña, que lo hagan en grupo y sin separarse, lleven ropa cómoda y de preferencia zapato tipo bota para caminar y evitar accidentes.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.