Rinde protesta como rector de la Universidad Autónoma Chapingo el Dr. José Solís Ramírez.

Texcoco, Edomex.- El Dr. José Solís Ramírez rindió protesta como nuevo rector de la Universidad Autónoma Chapingo, ante la presencia de el ex gobernador de Michoacán y otrora Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, el embajador de Nueva Zelanda en México, Mark Sinclair, diputados, presidentes municipales de Oaxaca, Veracruz, Michoacán y Estado de México, y ex rectores de la Universidad Autónoma Chapingo; donde destacó la asistencia de Sandra Luz Falcón Venegas, presidenta municipal de Texcoco y de José Francisco Vázquez, delegado regional en el Estado de México de los programas sociales del gobierno federal.
Tras rendir protesta como rector de la Universidad Autónoma Chapingo para el periodo 2019-2023, el doctor José Solís Ramírez, se comprometió a trabajar en el fortalecimiento académico para lograr una mejor pertinencia de los egresados en el desarrollo del campo mexicano y que contribuyan en la soberanía y autosuficiencia alimentaria, además de reforzar la  vinculación con la Sader, cabeza de sector de la institución, así como con las dependencias federales afines al ámbito rural, campesinos, productores, organizaciones y la agroindustria que tengan interés de desarrollar e impulsar el campo mexicano.
En su primer discurso como rector de esta institución, el doctor Solís Ramírez detalló que su administración trabajará en la revisión y actualización de los planes y programas de estudio con la colaboración de empresarios y egresados de la UACh, a fin de reforzar la academia, con el objetivo de que los 10,462 estudiantes de Preparatoria Agrícola, Propedéutico, 27 licenciaturas, 16 maestrías y 12 doctorados, fortalezcan sus conocimientos y su rendimiento profesional sea de mayor impacto para el desarrollo del campo mexicano.
Destacó que desde la Dirección General Académica, se fortalecerán los viajes de estudio, estancias preprofesionales y el servicio social, para relacionarnos con los sectores adecuados a fin de consolidar el intercambio nacional e internacional de la comunidad universitaria, a través de la definición de metas, objetivos específicos para un crecimiento profesional.
José Solís subrayó la importancia de dar un mayor crecimiento a las Unidades y Centros Universitarios Regionales que se ubican en diferentes estados del país: “Debemos hacer crecer más a estas unidades y centros para llevar educación y capacitación a los mexicanos del sector rural”.
Asimismo, se refirió a la relación que su administración tendrá con los sindicatos académico y administrativo que tiene la universidad: “Nuestra relación será de infinito respeto y dedicación para solucionar los problemas que enfrenten como gremio, reconozco el trabajo que desempeñan en la institución, por el trabajo diario así como por la enseñanza, investigación y transferencia de tecnología”.
 Finalmente, exhortó a la comunidad universitaria trabajar, en esta nueva etapa para la universidad, de manera coordinada, sin distinciones, para avanzar hacia un futuro óptimo para la institución, el campo y, en general, para el país.
A la toma de protesta, realizada en el auditorio “Álvaro Carrillo”, estuvieron también presentes profesores, investigadores, directores de los Departamentos de Enseñanza, Investigación y Servicio (DEIS). 
El rector José Solís Ramírez es originario de La Piedad, estado de Michoacán, es egresado del Departamento de Zootecnia donde obtuvo el grado de Ingeniero Agrónomo Especialista en Zootecnia. Realizó sus estudios de doctorado en la University Massey de Nueva Zelanda. Su campo laboral y de investigación se han enfocan al mejoramiento genético.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.