El candidato del PAN a la alcaldía de Tepetlaoxtoc ha recorrido con gran aceptación las calles del municipio para dar a conocer su propuesta de gobierno.
Tepetlaoxtoc, EdoMex.- Eduardo Solares Ugalde, candidato a la presidencia municipal por el Partido Acción Nacional (PAN) dijo, en entrevista exclusiva para Radiografía Informativa, que durante sus recorridos por los barrios y colonias de este extenso municipio percibe cada día más la simpatía de la ciudadanía.
Ante la sinceridad con la que dice dirigirse a los habitantes, Solares Ugalde sentenció que llegó el momento para que Tepetlaoxtoc salga hacia el verdadero desarrollo. Por lo que del proyecto municipal que trae consigo explicó se basa en tres ejes: seguridad, educación y salud, rubros en los que considera se debe actuar con prioridad.
“He recorrido varias localidades y me percaté de que durante el trienio con Salome Sánchez fue el peor en homicidios y, ahora tenemos el primer feminicidio, carecemos de una política capaz, confiable y preparada”.
Ante esta situación, en el rubro de seguridad propone la colocación de módulos de vigilancia en cada una de las entradas al municipio, en estos lugares vislumbra se coloque una patrulla con elementos policiales para cubrir la emergencia más cercana.
Asimismo, prevé que los policías tengan seguro de vida, capacitación constante y equipamiento necesario. Al igual que bomberos y elementos de protección civil.
Externó que buscará la manera de tener una ambulancia completamente equipada, que tenga la capacidad de atender una terapia intermedia. Y resaltó que los funcionarios de su gobierno serán servidores “reales” de la comunidad, “no habrá nepotismo”.
En el rubro educativo enfáticamente dijo “vamos a tener un municipio educado y solidario que ayude a la gente”; de igual forma, propone escuelas dignas y con las necesidades básicas para los alumnos.
Convencido de que no va a prometer lo que no va a trabajar; explicó que buscará la manera de que en el gobierno trabaje gente honesta que no quiera “saquear” al municipio.
Realizará convenios con empresarios pequeños y grandes para que contraten gente originaria de este lugar. Además, explicó que estos empresarios podrían exentar una parte del pago de predial si el personal que tienen a su cargo es 90 por ciento de Tepetlaoxtoc.
Los ciudadanos tendrán la oportunidad de exponer sus molestias y depositarlas en un buzón de quejas al que sólo el alcalde tendrá acceso, ello para evitar extorsión, nepotismo y despotismo.
Reveló que los artesanos también serán tomados en cuenta para generar encuentros artesanales en donde puedan vender sus trabajos de popotillo, palma, yeso, barro, dulces, etc.
Para apoyar al gremio de comerciantes, buscará la manera de generar algunos corredores alimenticios con negocios bien establecidos. Y siendo el único municipio que no cuenta con el arco de Bienvenidos, trabajará para conseguirlo.
Del tema de salud, adelantó que en todo el territorio existen cinco centros de salud, pero sin doctores ni medicinas; por lo que plantea apoyar esos espacios con las necesidades urgentes; para las demás localidades espera ubicar dispensarios con servicio médico y medicinas para las primeras atenciones.
Con respecto al medio ambiente, explicó que buscará rescatar los bosques, ya que trienios pasados perdieron presas, jagüeyes, riachuelos, está seguro que puede recuperarlos a través de conservar y captar el agua de lluvia, aunados a los programas de reforestación.
“Rescataremos la cascada de San Pedro Chiautzingo”, enfatizó.
Decidido a ser un gobierno de puertas abiertas porque “mi proyecto se llama Tepetlaoxtoc no PAN”, invitó a todos los ciudadanos para que juntos saquen adelante a este lugar. “Busquemos una política de proposiciones, una política de amistad y de unión”, finalizó.