Sentencian a hermanos que asesinaron a coleccionista para robarle obras de arte y joyas.

homicidas obras de arteRadiografía Informativa.- Dos individuos identificados como Luis Enrique Flores Alvarado y Cutberto Flores Alvarado, fueron encontrados responsables de la muerte de Mario Felipe Barrueco y Luna, coleccionista de obras de arte y joyería, quien fue asesinado en el interior de un domicilio del municipio de Naucalpan, en diciembre de 2011.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acreditó ante la Autoridad Judicial, la responsabilidad penal de ambos sujetos en los delitos de homicidio calificado y robo a casa habitación, por ello Luis Enrique fue sentenciado a 62 años y seis meses de prisión, y Cutberto compurgada una pena de 52 años y 9 meses de prisión.

De acuerdo con las investigaciones, Luis Enrique Flores Alvarado planeó junto con su hermano el homicidio de la víctima. El día de los hechos, Luis Enrique, quien tenía una relación con la víctima, dejó la reja de la casa abierta, desactivó la alarma y le habló a Cutberto, el cual estranguló a la víctima y tras cometer el homicidio, ambos robaron objetos de la casa, llevándose 18 obras de arte, así como varios anillos,  relojes y un vehículo compacto.

Los responsables fueron asegurados por agentes de la PGJEM en el mes de mayo del año 2012, cuando viajaban a bordo de automóvil robado propiedad de la víctima. En su momento, los hermanos Flores Alvarado fueron puestos a disposición de un juez, quien los vinculó a proceso por homicidio y les dictó las sentencias respectivas.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.