Texcoco, Edomex.- La emoción de la Lucha Libre llegó al Teatro del Pueblo de la Feria Internacional del Caballo Texcoco (FICT) el pasado domingo 4 de marzo, donde se reunieron alrededor de 800 personas que eufóricas gritaban, aplaudían y abucheaban a los luchadores, dividiéndose entre los bandos rudo y técnico.
El cuadrilátero se empezó a calentar con la presentación de los luchadores 100% texcocanos Kintaro y Tigre Metal del bando rudo, que retaron a Cozmoz y Black Puma del bando Técnico; en está ocasión la victoria fue para los rudos, al poner sobre la lona a los técnicos en la primera y tercera caída. Cabe destacar que la Reina de la FICT, Daniela I, fue la testigo de honor en esta función de Lucha Libre, donde el luchador Kíntaro anunció su retiro, aunque al finalizar la lucha fue retado por Cozmoz a un duelo “Máscara contra máscara”, por lo que tendrá todavía un enfrentamiento más arriba del cuadrilátero antes de despedirse para siempre de este deporte.
Las mujeres también tuvieron presencia en esta función, donde se enfrentaron a duelo las técnicas Luna Mágica y Linda Star contra las rudas Lady Warrior y La Comandante. El enfrentamiento de igual manera favoreció al bando rudo al ganar la segunda y tercer caída.
Para el deleite de los pequeñines, se presentaron los luchadores “minis”, donde se disputaron el triunfo Mascarita Sagrada y La Parkita contra los Mini Head Hunters; en una lucha llena de acrobacias el triunfo fue para el bando técnico, al ganar de manera consecutiva la segunda y tercer caída. Al finalizar esta lucha, Mascarita Sagrada se dijo complacido de la respuesta del público y enfatizó la importancia de conservar la tradición de la Lucha Libre Mexicana, ya que es toda una tradición y México cuenta con los mejores luchadores a nivel mundial.
En la lucha estelar se enfrentaron los herederos dela lucha libre Mascara Sagrada Jr, Huracán Ramírez Jr y Cocolores; contra los rudos Johny Villalobos, Canek Jr y Fishman Jr. quienes prendieron al público con una catedra arriba del cuadrilátero, aunque por momentos los luchadores continuaron la pelea entre el público, quienes asombrados aplaudían la valentía de estas grande estrellas. La pelea fue ganada nuevamente por el bando rudo al vencer a los técnicos en el primer y tercer round.
Cabe destacar que fue una tarde donde triunfaron los rudos, aunque el verdadero ganador fue el público que asistió a esta gran función de Lucha Libre de manera gratuita, ya que el espectáculo estuvo incluido al pagar la entrada a la FICT que es de tan solo $50 pesos.