Texcoco, Edomex.- Empresas del transporte público en Texcoco rechazaron las unidades irregulares que circulan en el municipio las cuales pertenecen a organizaciones ligadas al Movimiento Antorchista, motivo por el cual más de cinco mil unidades harán frente a la amenaza que representa para transportistas y usuarios.
Representantes de las empresas Autobuses Rápidos del Valle de México, Sitio Chapingo, Sitio Bravo, sitio Jardín, ruta 94, ruta 90 y Autobuses México- Tepetitlán, coincidieron en frenar la introducción de mototaxis y taxis quienes cada día invaden las calles de las comunidades lo que ocasiona una competencia desleal, congestionamiento y caos vial así como poner en peligro a los usuarios por la inseguro que resulta trasladarse en dichas unidades.
José Armando Oropeza, dirigente del sitio Bravo, calificó como peligrosa la propuesta del candidato priista Brasil Acosta Peña de introducir un transporte de bajo costo “debido a que ese transporte serían los mototaxis, es una contradicción porque el gobierno del Estado dice que es inoperante y que un candidato del PRI que los va introducir, entonces es contradictorio y nosotros no lo podemos permitir”, acotó.
“Antorcha Campesina vienen a sentarse, porque empiezan por el transporte, los taxis, el comercio informal y después con las invasiones, Antorcha Campesina es un gran problema” precisó el dirigente del sitio Bravo.
Por su parte, Israel Buendía, secretario de Sitio Chapingo denunció que tras la designación de Brasil Acosta como candidato a la alcaldía de Texcoco han proliferado los taxis irregulares que circulan con el logo de Antorcha quienes circulan sin documentos y en total impunidad.
“El trasporte irregular está protegido y cobijado por un partido político (PRI) y por Antorcha porque son inmunes a las sanciones que aplica el Gobierno del Estado de México, mientras que el transporte regular es sancionado a pesar de que circulan con seguro, licencia y con sus documentos en regla”.
Además afirmaron que Antorcha Campesina está alentando a que otras organizaciones que supuestamente no pertenecen a los antorchistas entren a las comunidades.
Asimismo, las empresas transportistas alertaron del peligro que representa para Texcoco la llegada de Antorcha en el transporte pues hasta el momento calculan que más de 2 mil unidades irregulares entre combis, mototaxis y taxis circulan en la localidad lo que ponen en peligro a los miles de usuarios del municipio.
Finalmente, Juan Arnulfo Espinoza Díaz, representante de Autobuses Rápidos del Valle de México, Arturo Fuentes, abogado de Autobuses Rápidos de México, Israel Buendía, secretario de Sitio Chapingo, José Armando Oropeza del Sitio Bravo, Luis Miranda de Autobuses México- Tepetitlán afirmaron que por el beneficio de Texcoco están en disposición para ser reubicados a una central de autobuses para ayudar al buen funcionamiento de Texcoco.
Cabe mencionar que las siete empresas del transporte mencionadas se adhirieron al proyecto de MORENA por considerarlo como la mejor opción para el gobernar el municipio.