Tras años sin atender calles emblemáticas del centro de Teotihuacán, inician obras.

Las obras contemplan las calles Zaragoza y Francisco Sarabia, en la cabecera municipal.

San Juan Teotihuacán, EdoMex.- Vivir con calidad es una de las prioridades de este gobierno municipal, indicó el presidente municipal de Teotihuacán, Jaime Heredia Ángeles al dar el banderazo de inicio a la ejecución de obra pública integral en dos vialidades importantes.
Con recursos del Programa Fondo de Infraestructura Social Municipal de Demarcaciones Territoriales del DF (FISMDF2020), Jaime Heredia, en compañía de integrantes del ayuntamiento, autoridades auxiliares, directores de obra y vecinos llevaron a cabo el banderazo de inicio de obra de la calle Francisco Sarabia en la Colonia Centro de esta demarcación.
En dicha vialidad se llevará a cabo la rehabilitación de red de agua potable y red de drenaje donde la meta programada es de 154.14 metros lineales de red de agua potable y 162.09 metros lineales de red de drenaje sanitario. Para esta obra se tiene designado un monto de $893,752.22.
Asimismo, en esta obra, para dar seguridad a quienes transitan a pie, contemplan llevar a cabo la construcción de las guarniciones y banquetas con el financiamiento del Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal (FEFOM 2020)
La meta a alcanzar serán 247 metros lineales de guarniciones y 334 metros cuadrados de banquetas con un monto asignado de $314,192.87
Siendo el concreto hidráulico estampado una acción que permitirá mejorar la imagen y vialidad de la zona, esta calle recibirá la obra con el financiamiento del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y las Demarcaciones Territoriales del DF (FORTAMUNDF 2020). La meta programada es de 1,145 m² que beneficiarán a cerca de 15, mil habitantes. Con el monto asignado de $1,588,488.91


Convencido de que los trabajos realizados permiten evolucionar para bien de la comunidad, Heredia Ángeles también realizó la inauguración de inicio de obra de la rehabilitación de red de agua potable y drenaje en la calle Ignacio Zaragoza, al centro de este municipio.
Con el Fondo de Infraestructura Social Municipal de Demarcaciones Territoriales del DF (FISMDIF 2020) se contempla trabajar 286.08 metros lineales de red de agua potable y 295.17 metros lineales de red de drenaje, con un monto de
$1,040,336.69.
Asimismo, atendiendo los medios de desplazamiento, particularmente al peatón, quienes que son los más vulnerables, el funcionario señaló se llevará a cabo la construcción de guarniciones y banquetas gracias al Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal (FEFOM 2020)
En total, se prevé que sean 541 metros lineales de guarniciones y 731 metros cuadrados de banqueta, con un monto de $685,216.90.
Tras las tareas de agua potable y drenaje, mejoramiento de las guarniciones, se pretende dar paso al tendido del pavimento de concreto estampado, última fase de la obra que será financiada por el Fortalecimiento de los Municipios y las Demarcaciones Territoriales del DF (FORTAMUNDF 2020), con un área de 2,265 m², beneficiando a 15,000 habitantes. De esta obra tan necesaria y oportuna se contempla un monto de $2,952,130.87.
Por su parte, el delegado Silverio, reconoció la disponibilidad del ayuntamiento, ya que en reiteradas ocasiones habían solicitado la atención y nunca la recibían. “estas obras son muy importante porque constantemente se presentan fugas de agua potable, cada mes pedimos se reparen, además de los problemas con el pavimento de ambas vialidades”, externó.
Con estas acciones, las autoridades del ayuntamiento confirmaron que las obras tendrán como finalidad, además de apoyar a los habitantes, dar una mejor imagen a los visitantes y vivir con calidad.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.