Tras enfrentamiento armado, policías municipales de Ecatepec detienen a presunto asaltante de taxis y a un ladrón de automóviles.

Ecatepec, Edomex.- Elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec detuvieron en acciones diferentes a dos sujetos por robo con violencia y robo de vehículo, en las colonias Las Fuentes y Mexicanos Unidos, respectivamente.
En el primer suceso un grupo de taxistas del sitio San Cristóbal, ubicado en la calle Rayón y vía Morelos de la colonia Las Fuentes, alertaron a los efectivos de seguridad que sus compañeros estaban siendo asaltados.
Al arribar al lugar, los policías municipales se percataron que un grupo de personas perseguían al supuesto delincuente, por lo que inician la persecución del sospechoso, que al notar la presencia de los elementos se detiene y realiza diversos disparos en contra de los uniformados, uno de los cuales al repeler la agresión hirió al sospechoso de nombre Alfredo “N”, de 25 años de edad, quien fue detenido y trasladado al hospital Las Américas para recibir la atención pertinente.
La víctima reconoció un bolso tipo mariconera como de su propiedad, en cuyo interior había una cartera color café con documentos personales, así como un billete de 100 pesos y dos billetes de 20 pesos, misma que llevaba el probable asaltante al momento de la detención.
En otras acciones, los policías municipales, en coordinación con el Grupo Táctico Operativo (GTO) de la Fiscalía de Justicia del Estado de México, notaron que en avenida Las Torres, colonia Mexicanos Unidos, se encontraba una motocicleta obstruyendo el paso a un auto blanco, el cual aborda un sujeto de playera rosa con arma de fuego en la mano.
Al notar los hechos los efectivos de seguridad emprenden la persecución, pues un hombre refiere que el automóvil es de su propiedad y los sujetos lo despojaron de él.
Fue a la altura de Circuito Las Torres que le cierran el paso al vehículo Honda, con placas de circulación del estado de Hidalgo, indicando al conductor que descendiera del mismo para realizarle una revisión a su persona, encontrándole fajada en la cintura una arma de fuego color negro tipo escuadra.
El detenido, identificado como Alejandro “N”, de 36 años de edad, fue plenamente reconocido por el propietario del auto, por lo que es trasladado a la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (Ocra) de Ecatepec de Morelos, Estado de México, para su puesta a disposición.
Cabe destacar que el imputado refiere tener un lote de venta de autos en la colonia Jardines de Morelos, los cuales los adquiere de manera ilegal en diversos Estados de la República Mexicana, ya que presentan reporte de robo, además, de que en compañía de otro sujeto de apodo “El Araña” ejecutan diversos robos en Ecatepec.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.