Toluca, Edomex.- El Representante Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acreditó la probable responsabilidad de dos sujetos en el delito de robo con violencia a cuentahabiente, por lo que la Autoridad Judicial con sede en Nezahualcóyotl determinó vincularlos a proceso.
Se trata de Ricardo Ponce Morales y Alejandro Lozano Reyes, quienes presuntamente asaltaron a una persona que había retirado una suma económica de una sucursal bancaria localizada en una plaza comercial, en el municipio de Texcoco.
Las indagatorias precisaron que ambos sujetos, quienes viajaban a bordo de un vehículo compacto, amenazaron a la víctima, al salir de una sucursal bancaria. Los probables responsables al parecer despojaron al ofendido de más de 30 mil pesos y se dieron a la fuga. Sin embargo, la víctima solicitó la presencia de elementos de la policía municipal, quienes desplegaron un operativo en la zona y detuvieron a los presuntos asaltantes en el municipio de Chicoloapan.
Por lo que Ponce Morales y Lozano Reyes fueron presentados ante el agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva y los puso a disposición de un juez, autoridad que inició un proceso legal en su contra, otorgando un plazo de un mes y medio para el cierre de investigación, pero se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.