Toluca, Edomex.- La Autoridad Judicial con sede en Valle de Bravo decretó la vinculación a proceso de Eduardo Solís Gómez, luego de que el Representante Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acreditó su probable responsabilidad en el abuso sexual de cuatro menores de edad.
Este sujeto, quien se desempeñaba como profesor en un jardín de niños en la comunidad de San Felipe Santiago, en el municipio de Villa de Allende, fue detenido por Agentes de la Procuraduría de Justicia estatal y elementos de Seguridad Pública Municipal, luego de ser denunciado por los padres de las víctimas.
Las indagatorias realizadas por esta Institución precisaron que al menos cuatro pequeñas, de entre cuatro y cinco años de edad, presuntamente fueron agredidas por el probable responsable. Luego de ser detenido, este individuo fue puesto a disposición de un Juez, autoridad que inició un proceso legal en su contra por el delito de abuso sexual, y fijó un plazo de un mes para el cierre de investigación.
Cabe mencionar que la Procuraduría de Justicia mexiquense continúa con las indagatorias para poder establecer la presunta responsabilidad de Solís Gómez, en otros hechos delictivos, sin embargo se le presume inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra. Además las pequeñas agredidas y sus familias están recibiendo todo el respaldo y apoyo de esta institución, a través del Instituto de Atención a Víctimas del Delito.