Bomberos de Tezoyuca extinguen incendio de pastizal en el Barrio de Santiago.

Tezoyuca, Edomex.- Bomberos de Tezoyuca lograron controlar un incendio de pastizal en el Barrio de Santiago, que amenazaba con salirse de control y afectar a varias familias que viven en predios contiguos.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 16:00 horas del martes 15 de enero, cuando una llamada de auxilio alertó a los vulcanos sobre el incendio de un predio de aproximadamente mil metros cuadrados en el Barrio de Santiago, Tezoyuca.
De manera inmediata se montó un operativo para atender el incendio, ya que los vecinos reportaban que las llamas estaban muy cerca de sus casas y corrían el riesgo de que se saliera de control hasta alcanzar los tanques de gas de las viviendas, lo que habría desencadenado una tragedia.
Dando muestra de su preparación y servicio, personal de Protección Civil y Bomberos lograron extinguir el incendio, y advirtieron a la población tomar medidas para evitar este tipo de eventos, ya que el pasto se encuentra seco en esta temporada y con el sólo hecho de tirar una colilla de cigarro se inicia el fuego, además de que las ráfagas de viento hacen que las llamas se propaguen de manera más rápida.
La dirección de Protección Civil y bomberos indicó que las ordenes que tiene de la presidenta municipal, Diana Chávez Hernández, son de atender de manera inmediata cualquier reporte, por lo que ponen a disposición de la ciudadanía el teléfono directo (594) 93 444 95 para reportar cualquier emergencia.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.