08 17 2017
Headline

¿Por qué no estás disponible para tener pareja?

PENTAX DIGITAL CAMERAPor Gabriela Jaime, columnista de Radiografía Informativa.

Claro, la disponibilidad para tener pareja puede tener varios factores: primero que lo pueden jugar en el sistema familiar que no nos corresponde, estar como padres de nuestros padres, o pareja de nuestros padres, de esta forma es imposible estar disponible para una pareja, esto lo asevera la necesidad de independencia e individualismo que tenemos en la actualidad. Muchos factores son el compartir en pareja; es ser parejos.

En la actualidad podemos notar esta necesidad de no querer compartir con nadie nuestra cartera, ni nuestra persona y tener la responsabilidad de decir estoy comprometido(a), esto se debe a nuestro compromiso en el alma por cumplir con alguna lealtad a nuestro sistema, también se debe en algún otro caso a que no estamos disponibles ya que nos quedamos estacionados sin cerrar un círculo en una relación pasada, esto puede ser un divorcio, un duelo o cualquier motivo para poder estacionarse en la soledad.

¿Cuándo encontramos la vinculación, o dónde se encuentra la lealtad o la implicación, cómo terminaste con tu relación anterior?

Si estás divorciado, ¿realmente tu pareja te está cumpliendo con lo que le corresponde económicamente a tus hijos o estás cumpliendo con la parte real que te corresponde para tus hijos como varón? Muchas de las no disposiciones de la pareja pueden venir también de ira cuando estamos enojados con nuestra ex-pareja.

Si nos quedamos con alguna situación que haya quedado en el pasado, no estamos disponibles para el presente, muchas veces sentimos el coraje con la relación pasada y esto es debido a que hemos causado un daño extremo porque nos sentimos culpables por situaciones que nosotros generamos muchas veces;  odiamos a la pareja y nos preguntamos el por qué o no sabemos por qué pasa esto, qué daño te hice para odiarte tanto, por qué no me puedo perdonar?

Esta es la pregunta que debemos hacer, si tú sientes odio al toparte con tu ex pareja, o si sientes que hay algo que no puede esperar, checa si dejaste inconcluso el círculo que tendrías que haber cerrado: en cuanto a tus hijos, tus padres y tus relaciones anteriores; cuando esta situación o situaciones no se cierran, de ninguna manera podemos estar disponibles para otra relación.

El estar disponible para la relación es haber cerrado círculos anteriores, es estar en paz con nuestros hijos y dar lo que nos corresponde dar, estar en paz con nuestros padres, aceptar y tomar nuestro lugar y estar abiertos en el corazón para la persona que está al lado de nosotros, esto es responsabilidad, compromiso, entrega, admiración.

Cuántas veces no admiramos a nuestra pareja o no valoramos todo aquello que nos da, el respeto es fundamental en una relación y la admiración es el ingrediente principal para que una relación pueda darse y surgir algo hermoso con lo cual acompañar el camino de la mano de tu pareja, el acompañamiento es importante, pues tendremos que dar amistad y el compromiso, entrega, amor, fidelidad, lealtad para con la relación. Y para que pueda darse, recibo lo que doy, y doy lo que recibo, es recíproco.

No puedes esperar a tener cuando no has dado lo mismo que tú quieres para ti, es lo mismo que tu pareja quiere para él o ella, es importante saber en tu interior que realmente quieres estar acompañado y que realmente quieres comprometer el ordenamiento de tu vida. Es importante tener una vida plena en una relación productiva.

En las próximas semanas estaremos tratando todas las condicionantes para tener una pareja estable, armónica, saludable, amorosa y con un futuro, el ser permisible contigo mismo permite a tu pareja que pueda ser permisible para él o ella; la pareja consta de responsabilidad, de confianza y comunicación. Muchas de las veces las dudas hacen que la pareja tenga problemas cuando tú permites que las dudas entren en tu relación; y esta situación se agrava cuando no permites que éstas sean habladas para ser aclaradas.

Informes para consultas al cel (55) 48841082. Gabriela Jaime Bojorges, CONSTELADORA

What Next?

Recent Articles

Leave a Reply

Submit Comment