Radiografía Informativa.- Esta tarde, a través de su cuenta de twitter, el gobernador de Michoacán Fausto Vallejo, hizo pública su renuncia a la gubernatura del estado, por problemas de salud.
La renuncia se hizo a través de dos “twitt’s”:
“Como me comprometí contigo @lopezdoriga y con toda la ciudadanía hacer del conocimiento de mi decisión, he sido recibido por el Pdte. @EPN”.
“Le he informado que me retiro del @gobmichoacan para poder atender mi salud. Gracias por tus atenciones. @lopezdoriga”.
Cabe recordar que en Abril del 2013 Fausto Vallejo solicitó una licencia ante el congreso del estado de Michoacán para separarse de su cargo por 90 días, igualmente, por problemas de salud.
Asimismo, la renuncia se da en un contexto donde no se han esclarecido las reuniones entre grupos criminales y uno de los hijos del gobernador.
La presidencia de la república emitió un comunicado al respecto, en el que indica:
“La Presidencia de la República informa que esta mañana el Presidente Enrique Peña Nieto recibió en la Residencia Oficial de Los Pinos al Gobernador del Estado de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, quien le manifestó su decisión de separarse de la gubernatura para atender su salud, la cual requerirá de un tratamiento permanente y continuado, y que por lo mismo no quería obstaculizar el desarrollo de Michoacán y de los michoacanos.
Ante esta decisión, el Presidente de la República le deseó la mejor de las suertes para que el tratamiento médico culmine con éxito”.