Ayuntamiento de Chicoloapan inicia el rescate del pozo de agua de SARE que autoridades de la administración pasada mantenían en el olvido.

Chicoloapan, Edomex.- Personal del H. Ayuntamiento de Chicoloapan comenzaron con la maniobra de mantenimiento en el Pozo SARE, luego de que por negligencia de las autoridades la administración pasada, 2 bombas de extracción se degollaran y quedaran extraviadas dentro del Pozo desde el año 2016, sin que hubiera maniobra alguna para recuperar este importante equipo para el correcto funcionamiento del Pozo.
Desde ese entonces el pozo se mantuvo 2 años atendiendo la demanda del líquido de las colonias que surte, apoyándose con el suministro de agua proporcionado por parte del Pozo CAME, hasta este pasado viernes 15 de febrero, fecha en la que la actual administración de OPDAPAS encabezada por el Lic. Bolívar Barrera Rodríguez, arrancó las maniobras de rescate del Pozo SARE, con la maniobra denominada “Pesca”, logrando así extraer una de las bombas extraviadas dentro del pozo.
La maniobra continúa y ya se encuentra en el proceso de limpieza de ductos de extracción (cepillado) desde el pasado 22 de febrero, y se espera que en las próximas semanas se encuentre ya en completo funcionamiento este pozo.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.