09 26 2018
Headline

Centro Médico ISSEMyM Toluca cumple 15 años de brindar servicio a los mexiquenses

Toluca, Edomex.- Con 15 años al servicio de los derechohabientes, el Centro Médico ISSEMyM Toluca (CMIT) es punta de lanza a nivel estatal en atención médica de especialidad y subespecialidad.

Desde su puesta en operación, se han brindado más de un millón 500 mil consultas y ha realizado más de 230 mil egresos hospitalarios. En su primera semana de trabajo se atendieron 450 urgencias y actualmente se registra un promedio mensual de tres mil pacientes en dicho servicio.

Cabe señalar que, el área de Consulta Externa ofrece un promedio superior a los 50 mil pacientes por semestre y se realizan alrededor de 7 mil cirugías de alta complejidad al año, lo que convierte a este hospital en una unidad médica de atención directa con respuestas oportunas y un trato digno.

El CMIT contaba con 34 especialidades médicas, cinco de las cuales funcionaban para la instrucción y formación académica. A la fecha son 36 ramas clínicas y en estos 15 años se han realizado más de 25 mil eventos académicos con un alcance de alrededor de 4 mil participantes entre personal médico, pacientes y familiares de los derechohabientes.

Actualmente, se cuenta con un programa de pregrado con más de 250 mil alumnos y más del doble de residencias médicas, de la cuales, Cirugía articular y craneofacial fueron incorporadas el año anterior y se prevé la inserción de Cirugía neurológica, de columna y tórax. CMIT es reconocido por contar con infraestructura tecnológica y de especialización médica altamente vanguardista, como lo es el intervencionismo neuroquirúrgico, cardiológico y gastrointestinal, entre otras.

What Next?

Recent Articles

Leave a Reply

Submit Comment