Tequila, Jalisco.- Andrés Manuel López Obrador expresó que colocar a Jaime Rodríguez Calderón en la boleta electoral es una decisión de la mafia del poder, porque son lo mismo el PRI y el PAN: es Carlos Salinas, Vicente Fox, Felipe Calderón, Claudio X. González, quienes tiene secuestrado al gobierno, a las instituciones.
Dijo que no hace falta que Enrique Peña hable con los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, porque para eso está el secretario de Gobernación, hacen la labor por órdenes de Peña para cumplir con el compromiso que hizo con el señor Rodríguez.
Dio a conocer que tuvo información que el candidato independiente fue ayudado por un empresario de Monterrey, José Antonio Fernández, Carlos Salinas, un periódico lo infló y también presumió que iba ser candidato porque se lo había pedido Enrique Peña Nieto “para quitarnos votos a nosotros” y eso salió publicado en un diario.
Expresó que se tienen que rendir cuentas a los dirigentes del PRI y el PAN en este caso y en todo, y cuestionó: quién estuvo como presidente del PAN, quién hizo la negociación para nombrar al Tribunal, quién era el presidente de PRI y quién era el presidente de la República, pues ahí está responsabilidad.
Agregó que luego de eso, les pagan casi 500 mil pesos mensuales a cada uno de magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación los tienen bien maiceados.
“Y tiene que ver con la alianza del PRI y del PAN, no hay que olvidar que los del PRI, los del PAN, los del PRIAN se pusieron de acuerdo para nombrar a los consejeros del INE, que tampoco son blancas palomas y también se pusieron de acuerdo para nombrar a los magistrados del Tribunal Electoral, yo lo denuncié en su momento”, comentó.
El candidato de la coalición “Juntos haremos historia” a la Presidencia de México indicó que hoy publicó un mensaje que dio a conocer unos días antes de cuando se iba a integrar el actual Tribunal y hasta dijo: “me dejo de llamar Andrés Manuel que van a quedar tres- tres”, o sea, tres propuestos por el PRI y tres propuestos por el PAN, imagínense un tribunal que se integra de esa manera.
López Obrador señaló que en vez de ir a la cárcel quienes falsificaron millones de firmas, porque es un delito, resulta que son candidatos, son exonerados y que no pasa nada, esto demuestra el grado de descomposición del régimen, está podrido el régimen.
Comentó que ahora se rasgan las vestiduras los de la mafia del poder, sus voceros diciendo qué barbaridad, cuánta impunidad, cómo se burlan del pueblo, pues sí, pero ellos forman parte del mismo régimen de corrupción y de impunidad.
A la pregunta de los reporteros qué si con lo de Rodríguez esto le está dando más votos, el candidato a la Presidencia de la República respondió que claro que “nos están dando más votos con esto, porque la gente que estaba indecisa, pues se está dando cuenta que es la inmundicia de este régimen, porque no se había visto tanta corrupción, tanta impunidad.