04 21 2018
Headline

Conmemoran el CXCII aniversario de la fundación de Acolman.

Acolman, Edomex.- El municipio de Acolman se vistió de gala al conmemorar el CXCII aniversario de su fundación como municipio independiente del Estado de México. La ceremonia solemne estuvo encabezada por Misael Carreño Álvarez, presidente municipal quien aseguró que este lugar se encuentra fuerte y con un desarrollo resultado de las políticas públicas aplicadas acorde a la vida de los habitantes.

Carreño Álvarez señaló que en Acolman se requiere de unidad y reconciliación frente a los retos de este año 2018. Ya que se proyecta la construcción del hospital municipal así como la culminación de 34 obras de un total de 152 compromisos adquiridos.

En este sentido, anunció la creación del programa “En Acolman nos damos la mano”, enfocado a recuperar los usos y costumbres de “nuestros padres y abuelos” para que en un corto plazo Acolman vuelva a ser un municipio seguro.

Por su parte, la Cronista municipal, Araceli Guillermina Juárez González, hizo una reseña histórica en la que enfatizó la clasificación de Acolman como Pueblo con Encanto, además de ser reconocido a nivel mundial como “la capital de la piñata artesanal”.

A la conmemoración acudió también Arturo Raymundo Lugo Peña, representante del gobernador del Estado de México, Lic. Alfredo del Mazo Maza, quien destacó que el deseo del gobernador es que Acolman siga construyendo su presente y su futuro con lucha y trabajo, comprometido para ser generador de bienestar no sólo para el municipio sino para el estado y la nación.

“Nos ha dicho el gobernador Alfredo del Mazo, estamos iniciando un nuevo año lleno de retos para quienes tienen la tarea de gobernar tendrán la meta de consolidar logros y continuar con responsabilidad, seriedad y absoluto respeto social para mejorar la relación entre los autoridades y la ciudadanía”.

En el acto solemne, acompañaron al alcalde Misael Carreño el Capitán Sergio Rodríguez Lobato; Juana Arredondo Guerra, presidenta del sistema DIF municipal; Cristina Sánchez Coronel, Diputada Federal por el V distrito electoral; Roberto Sánchez Campos, Diputado local por el XXXIX distrito electoral, expresidentes municipales, regidores; autoridades auxiliares y ciudadanía en general.

What Next?

Recent Articles

Leave a Reply

Submit Comment