06 19 2018
Headline

Texcoco necesita un desarrollo sustentable que frene las construcciones de alto impacto: Jesús Cuanalo.

Texcoco, Edomex.- En un encuentro con medios, el Ing. Jesús Martín Cuanalo Araujo, presidente de la ONG VITA, expresó su desacuerdo en lo que desarrollos inmobiliarios de alto impacto se refiere, dejando en claro que lo que necesita Texcoco es un crecimiento ordenado y sustentable.

“Texcoco tiene que ir sobre un proyecto ciudadano que esté por encima de los intereses de todos los grupos políticos; el rechazo que se tiene en Texcoco hacia ciertas “organizaciones” es por la urbanización; pero hoy en día la amenaza de la urbanización no viene sólo de una “organización, le podemos poner el nombre de cualquier grupo inmobiliario”, expresó Jesús Cuanalo.

Resaltó que en el desarrollo de Texcoco se tiene que respetar la ideología de todos sus habitantes, de manera sustentable para que no genere un rechazo en las comunidades originarias del municipio, ofrecerles alternativas para que las tierras les generen recursos y no se vean en la necesidad de venderlas.

Cuanalo Araujo enfatizó que Texcoco es un lugar con mucho potencial, pero desafortunadamente no está desarrollado, por lo que es necesario crear las condiciones y aprovechar las oportunidades que traerá la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en la zona del ex Lago de Texcoco; donde se requerirá de mano de obra preparada y de profesionistas bien preparados. “El aeropuerto es una de las obras más importantes no sólo a nivel nacional, sino internacional, va a ser una de las principales centrales de carga del mundo, va a ser la más importante desde el sur de Estados Unidos hasta Centro América”.

Sin embargo, dijo, el desarrollo alrededor del aeropuerto debe ser planeado, de lo contrario los predios colindantes serán ocupados como bodegas improvisadas u ocupados para desarrollos habitacionales sin planeación que requerirán de servicios.

Asimismo señaló la falta de infraestructura y planeación para explotar el potencial turístico del municipio, donde se han cerrado los espacios de exposición y venta para los artesanos.

Ante distintos medios de comunicación, Jesús Martín Cuanalo manifestó su interés por ser el abanderado por el Partido Revolucionario Institcional (PRI) a la presidencia municipal de Texcoco, con la intención de mejorar la economía y calidad de vida de los texcocanos.

Finalmente, señaló que el verdadero enemigo a vencer en las próximas elecciones es la apatía política, el abstencionismo, ya que cuando la gente no sale a votar quien gana son los grupos que tienen grandes estructuras.

What Next?

Recent Articles

One Response to "Texcoco necesita un desarrollo sustentable que frene las construcciones de alto impacto: Jesús Cuanalo."

  1. josefina dice:

    tienes mucha cola que te pisen !!!

Leave a Reply

Submit Comment