Denuncian ante el MP a la segunda y novena regidoras del Ayuntamiento de Teotihuacán por Abuso de Autoridad.

San Juan Teotihuacán, Edomex.- Dos directoras del Ayuntamiento de San Juan Teotihuacán interpusieron demandas ante el Ministerio Público por el presunto abuso de autoridad de la Segunda y Novena regidoras de este municipio por destituirlas sin tener facultades para esto.
La denuncia fue presentada luego de que las presuntas responsables de Abuso de Autoridad, de nombre Karina “N” y Citlali “N” se extralimitaran en sus funciones y pusieran como puntos del día en el Cabildo la destitución de las dos directoras de área.
Las afectadas son: la Directora de Medio Ambiente, Eva Minerva García Medina; y la Directora de Desarrollo Económico, Adriana Martínez Núñez, quienes fueron destituidas en la sesión de cabildo del día 20 y 27 de Febrero del 2019, respectivamente, sin tener facultades para ello.
Las afectadas interpusieron la denuncia debido a que las regidoras se extralimitaron en sus funciones, ya que de acuerdo a la Ley Orgánica Municipal, atribuciones ayuntamiento, 31f XVII, 44f IV, 45f IV y VI, los regidores no tienen atribuciones de cesar servidores públicos, además el artículo 169 indica que los servidores públicos municipales no gozan de fuero ni inmunidad. Además de violar la Ley de responsabilidades de los servidores públicos del Estado de México y municipios 7f V, VI y VII, 11 denuncia ante legislatura, 22den penal 47 denuncia contraloría municipal y 49 f III,  42 responsabilidad administrativa.
Ante estos hechos se presentaron dos denuncias contra las regidoras con número NIC: FSP/SEC/00/MPI/008/00098/19/03 Y NIC: FSP/SEC/00/MPI/008/00100/19/03 contra las presuntas responsables por Abuso de Autoridad.
Cabe Mencionar que Citlali “N” se presenta como Maestra en Derecho Laboral, sin embargo no hay registros de su cédula profesional como Licenciada en derecho; además de que firma documentos oficiales con “LMDL”, por lo que se procedió a consultar a la Dirección General de Profesiones, dependencia que contestó que no tiene en el sistema cédula profesional de Licenciada en derecho ni en maestra en derecho laboral a nombre de la regidora.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.