Inclusión de Texcoco en fase de Contingencia del programa Hoy No Circula podría ser usado para hostigar a automovilistas y ahuyentar el turismo en la región: Sandra Falcón.

Texcoco, Edomex.- Ante la aplicación del Programa para Prevenir y Responder a Contingencias Ambientales Atmosféricas presentado por la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), la Presidenta Municipal de Texcoco Sandra Luz Falcón Venegas, reiteró su compromiso de participar, pero demandó de las autoridades ambientales mayor información a los gobiernos municipales y a la ciudadanía.
Sandra Luz Falcón, exhortó al gobernador del Estado de México Alfredo del Mazo Maza para que proporcione información sobre este tema, ya que Texcoco no estaba considerado dentro de los municipios metropolitanos, sin embargo sin ser notificado y consiente de la problemática ambiental, en la pasada contingencia se sumó de manera voluntaria, por el bien de todos los ciudadanos.
“El ayuntamiento está en la mejor disposición de colaborar y participar para facilitar la incorporación al Programa para Prevenir y Responder a Contingencias Ambientales Atmosféricas de la ciudadanía”, afirmó.
Explicó que Texcoco es la provincia más cercana a la Ciudad de México, en donde la ciudadanía trabaja de la mano de las autoridades en el cuidado de medio ambiente, en el control del crecimiento urbano moderado, así como la conservación de más de 75 por ciento del territorio municipal que sigue siendo verde.
Por ello considera importante que las autoridades notifiquen a los gobiernos municipales las acciones que se implementaran dentro del Programa para Prevenir y Responder a Contingencias Ambientales Atmosféricas presentado por la CAMe, a través de los medios institucionales o bien se publique en la Gaceta Oficial de Gobierno.
Exhortó a la Secretaría de Seguridad del Estado de México para que las elementos de tránsito no tomen estás medidas como pretexto para cometer abusos contra la ciudadanía, como se ha venido observando con retenes en donde lesionan la economía de los automovilistas no solo de Texcoco, si no de toda la región.
Esto en virtud de que en el municipio en donde está municipalizada la operación de tránsito, la problemática ambiental se ha convertido en un pretexto para detener a conductores sin darles a conocer de manera oficial a los ciudadanos las nuevas disposiciones ambientales .
Esto además de afectar a los vecinos de Texcoco, ahuyenta el turismo que los fines de semana acude a Texcoco contribuyendo a la economía de los habitantes no sólo de este municipio, sino de toda la región.
Reconoció que desde 1985 la verificación vehicular es obligatoria en todo el Estado de México, situación que se vigila su cumplimiento en el territorio municipal, al igual que el cumplimiento de las restricciones a la circulación derivadas de las contingencia ambientales.
Falcón Venegas reiteró su disposición a participar de manera activa en las acciones de la CAMe, sólo pide más información por los conductos institucionales, para de la misma forma apoyar haciendo extensiva esta información a la población y sustentar las actividades para la protección del medio ambiente.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.