Karla Almazán tomó protesta a la nueva mesa directiva del Colegio de Abogados del Valle de Texcoco.

Texcoco, Edomex.- La diputada federal Karla Yuritzi Almazán Burgos tomó protesta a los nuevos integrantes de la mesa directiva del Colegio de Abogados del Valle de Texcoco A.C; presidida hasta el día de ayer por el Dr. H.C. Héctor González Barrera.
Lo anterior durante el festejo del día del abogado en un conocido salón de fiestas de Texcoco, donde de igual manera se celebró el séptimo aniversario del Colegio.
En su oportunidad, Héctor González recordó que hace siete años se juntó con 25 abogados para platicarles lo que el veía como un sueño, y de esos 25 solamente siete decidieron acompañarlo en “su locura”, conformando lo que hoy en día es el Colegio de Abogados del Valle de Texcoco A.C. con más de 1,000 afiliados y con representaciones en diferentes municipios del Estado de México.
Posteriormente, la diputada Karla Almazán tomó protesta a los nuevos integrantes:
Presidenta: Maestra en Ciencias Penales Erika Trejo Flores
Vicepresidente: Lic. Edmundo Irineo López Galicia
Secretario: Lic. Juan Carlos Barrientos Salinas
Tesorero: Maestro Jean Pool Guerrero Muñoz
Integrantes del consejo de vigilancia:
Lic. Hector Horacio Espejel Guzmán
Lic. Aidee Barrientos Salinas
Consejo Consultivo de la Asociación:
Dr. H.C. Héctor González Barrera.
Después de tomarles protesta, la diputada Karla Almazán resaltó el hecho de que sea una mujer la nueva presidenta del Colegio, además de elogiar el gran trabajo que ha venido realizando el Colegio, además de reconocer la importancia de los abogados en la sociedad, por lo que los invitó a seguir desempeñandose con honestidad y valores que los caracterizan.
Finalmente, la nueva presidenta del Colegio, Erika Trejo Flores narró las dificultades de las mujeres para acceder a espacios dentro del ámbito profesional, poniendo como ejemplo su caso, ya que su padre se oponía a que estudiara, y fue gracias al apoyo de su madre que pudo concluir su carrera, y fue precisamente a ella a quien dedicó este nombramiento que dijo desempeñará con una alta responsabilidad.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.