Texcoco, Edomex.- Policías municipales de Texcoco detuvieron a cuatro personas armadas con más de 350,000 pesos en efectivo sin poder acreditar su legal procedencia.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 23:00 horas del día lunes 4 de marzo cuando a través de las cámaras de videovigilancia del municipio se percataron de la presencia de dos unidades motoras sospechosas, donde se observaba a individuos intercambiando billetes y uno de ellos aparentaba estar armado, sobre la calle Juárez y la carretera México-Zacatepec, a la altura de la Estatua de Nezahualcóyotl, por lo que de inmediato arribaron los uniformados.
Al llegar al lugar de los hechos, ubicaron los dos vehículos, un Dodge Charger Sedan color gris plata modelo 2009, con placas de circulación NDJ-1051 del Estado de México, así como un Volkswagen Golf año 2017 color azul metálico y placas de circulación NGC 4899 del Estado de México. En ambos vehículos se encontraban Christian Roberto “N”, José Antonio “N”, Claudia “N”, y Yuset Arlaed “N”, quienes se identificaron como elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México.
Al interrogar a los sospechosos refirieron estar en el lugar recabando información en uno de los.minicipios cercanos a Texcoco, sin embargo no pudieron comprobar a través de un oficio su dicho, por lo que se procedió a revisarlos.
Durante la revisión se le encontró a Christian Roberto “N” dos fajos de billetes de diferentes denominaciones que sumaban $95,000.00 pesos; por su parte, al revisar a Claudia “N” se le encontró una bolsa de plástico color azul con la leyenda AT&T con varios fajos de dinero que sumaban un total $213,800 en billetes de diferentes denominaciones; asimismo, al revisar el interior del automóvil Golf localizaron $50,000 pesos en la guantera.
Al no poder acreditar la legal procedencia de los recursos, los sujetos fueron detenidos, entregando una pistola 9 milímetros con 15 cartuchos útiles; al revisar el vehículo Charger encontraron en los asientos delanteros una carabina calibre 5.56 x 45 abastecida con 19 cartuchos.
Los detenidos fueron trasladados a la agencia del Ministerio Público de Texcoco, donde iniciaron una averiguación por operaciones con recursos de procedencia ilícita.