Morelia, Michoacán.- El veloz piloto Xavier Lamadrid llegó al segundo sitio de la categoría Histórica C, al finalizar la cuarta etapa que tuvo como meta la Ciudad de Morelia dentro de la edición 2015 de la Carrera Panamericana.
En los tramos de Villa del Carbón 1 y Chapa de Mota 1, Lamadrid junto con su navegante Ricardo Navarro se mantuvieron en la tercera posición, mientras que en el de Chapa de Mota 2 alcanzaron la segunda plaza. Posteriormente en el recorrido a Villa del Carbón 2 se colocaron en el primer sitio y en Huajumbaro por primera vez en este año lograron rodar entre los nueve primeros puestos de la clasificación general, al encabezar su categoría. Posteriormente en la complicada ruta por Mil Cumbres obtuvieron el segundo sitio y en la última parte que tuvo como meta San José de la Cumbre, llegaron al arco en la tercera posición.
“Nos fue muy bien, el coche sigue con el problema del motor, con el ruido y demás, pero terminamos bien. Hicimos buena carrera, estamos entre los dos primeros lugares en el acumulado. En Mil Cumbres bajamos rápido, bajamos bien, andamos muy cerca con el neozelandés campeón de los Mustang. Tenemos un problema de carburación que por la altura no sabemos qué está pasando, pero vamos rápido, vamos corrigiendo sobre la marcha”, declaró Xavier Lamadrid.
“Además, se nos tronaron los muelles que aunque son racing no aguantaron y no hay forma de repararlos por ahora. De todas maneras vamos a seguir con el coche en el estado en que está y vamos a llegar a Guanajuato. Yo creo que nuestros preparadores tendrán que irse muy temprano para conseguir el muelle en Guanajuato, para reparar el auto en la noche”, manifestó el campeón 2013 de la categoría Histórica C.
“Lo que pasa es que aquí en Morelia es un mundo de gente y ya no se pudo mover el coche, ya no lo pudimos sacar. Se complicó la situación, pero en la llegada a Guanajuato quedará solucionado el problema del muelle. En cuanto al ruido, continúa igual. Imposible encontrar la causa, pero el coche sigue caminando. No queremos hacer un cambio de motor cuando andamos rápido, para no irnos para atrás. Además sigue funcionando bien. Como dicen los gringos: ‘If it’s not broken, don’t change it’ (si no está roto, no lo cambies)”, comentó el conductor del auto No. 389.
“Para el quinto día vamos a bajar otra vez Mil Cumbres y luego vamos a las etapas de Guanajuato. La idea es ir tomando las cosas día por día y a darle lo más rápido que podamos dentro de las limitaciones que traemos. Así es esto, los fierros fallan y ni modo. Vamos muy bien, vamos mejor de lo que pensamos que podíamos ir con las fallas que traemos. Lo importante es llegar a Durango”, aseguró el piloto del Ford Falcon modelo 1965.
“Por ahora, nada está dicho. Nada está cerrado hasta que se acabe la carrera en Durango. Hasta el último día se definen las cosas. Seguimos adelante, yo creo que hicimos el segundo o el tercer mejor tiempo. Seguimos batallándole porque se tiene que sobre manejar, pero ahí seguimos en los lugares de adelante y ya con eso estamos contentos”, concluyó el piloto apoyado por el Estado de Durango, Lubricantes Akron y por ABOX Storage.