Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, infraestructura que impulsará el desarrollo del país

Texcoco, Edomex.- El Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México es una gran obra de infraestructura que contribuirá de manera significativa al desarrollo económico del país, pues fomentará la conectividad y la posibilidad de convertir al país en una plataforma logística global, aseguró la subsecretaria de Transporte de la SCT, licenciada Yuriria Mascott Pérez.

Durante un recorrido por las maquetas y principales obras con representantes de la SCT, GACM e integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (GP-PRI) en la Cámara de Diputados, el director del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, Federico Patiño, coincidió con lo expresado por la subsecretaria de Transporte.

La licenciada Mascott subrayó que el desarrollo y la modernización del sector aeronáutico tienen una importancia estratégica para el crecimiento de cualquier nación, y que en México la industria de la aviación atraviesa hoy por uno de los momentos más positivos de su historia.

Aseguró que entre 2012 y 2016 la industria creció casi 10 por ciento anual en promedio; al tiempo que el volumen de pasajeros se incrementó en 45 por ciento, la flota comercial aérea aumentó 40 por ciento y se han creado 733 nuevas rutas aéreas nacionales e internacionales.

El NAICM, señaló, es la más importante obra pública en la historia del país y que su entrada en operación dotará a México de uno de los más grandes y modernos aeropuertos del mundo.

En su oportunidad, el Director General de GACM sostuvo que no hacer un nuevo aeropuerto habría significado renunciar más de 3 por ciento del PIB, debido a la cancelación de los miles de empleos directos e indirectos que generará.

Explicó también a los legisladores que durante el primer trimestre de 2017 se llevaron a cabo visitas a casi 140 mil hogares de los municipios aledaños, para explicar el proyecto y sus beneficios; que diariamente ingresan alrededor de 7 mil camiones que se monitorear por medio de cámaras de video que resguardan el polígono y que a finales de este año se habrá licitado hasta 85% del costo total del nuevo aeropuerto.

Durante el recorrido, los legisladores conocieron aspectos del financiamiento del NAICM, las maquetas que detallan el Edificio Terminal, la Torre de Control, el Centro de Transportes Terrestres, y visitaron los procesos de construcción de pista 2, hincado de drenes y pilotes para dichas infraestructuras.

Diputadas y diputados se interesaron por detalles sobre la futura operación de la nueva terminal, los beneficios y alcances del NAICM y mostraron todo su apoyo a la obra de infraestructura más grande que se ha edificado en los últimos años en México.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.