Radiografía Informativa.- Al hacer una inspección a un bar en Ciudad Ramos Arizpe, Coahuila, fueron detenidas 13 personas que al parecer obligaban a mujeres a ejercer el sexoservicio en el interior de un bar.
Los hechos ocurrieron en el Restaurante Bar “La Hacienda de Don Modesto”, cuando policías adscritos al Grupo de Reacción Operativa Metropolitana, GROM, de Ramos Arizpe, observaron que las puertas del bar se encontraban abiertas, no obstante que horas antes habían sido colocados sellos de clausura, por lo que decidieron entrar a inspeccionar el lugar.
La primera persona con la que se encontraron fue Omar Alejandro Juárez Flores, de 33 años de edad, encargado del lugar, mismo que fue cuestionado sobre si contaban con permiso para operar y quebrantar los sellos que habían sido colocados. Argumentó que el dueño del lugar, de nombre Felipe de Jesús Gámez Limón, le dijo que no había problema, que podían abrir el negocio.
También se detectó la presencia de dos mujeres que se identificaron como Martha Elba Torres Gaona, de 45 años de edad, y Liliana Elizabeth Cortes Cortinas, de 40 años, quienes dijeron ser las meseras y desconocer quién permitió la apertura del bar.
Tras continuar con el operativo, los oficiales del grupo GROM lograron asegurar a un total de 13 personas que se encontraban consumiendo bebidas embriagantes y que se negaron a cooperar con la investigación.
Finalmente, se logró detener a Omar Alejandro Juárez Flores, de 31 años; Martha Elba Torres Gaona, 45 años; Liliana Elizabeth Cortes Cortinas, 40 años; Bernardo Orozco Villegas, 22 años; Alberto Pérez Farías, 49 años; David Aarón de la Fuente Martínez, 25 años; Enrique Villegas Torres, 47 años, y Ramón Valero Hernández, 39 años; así como Jaime Hernández Carrizales, de 22 años; José Ignacio Villegas Silva, 37 años; Juan Guadalupe Mancillas Salazar, 25 años; Juan Francisco Balandrán Álvarez, 33 años, y Benito Villegas Guardiola, de 41 años.
Asimismo, la Comisión Estatal de Seguridad dio a conocer que en ese bar, ubicado en la colonia Centro del citado municipio, un grupo de mujeres eran obligadas a ejercer la prostitución, actividad distinta al permiso que se portaba para su funcionamiento.
Según las investigaciones, las mujeres cobraban 400 pesos y 100 más por un cuarto para mantener todo tipo de relaciones.
Los detenidos y las víctimas fueron trasladados a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila para deslindar responsabilidades, acusados de los delitos de violación de sellos oficiales y trata de personas.