Vecinos de Tepetlaoxtoc voltean dos patrullas e incendian una más tras detención de cinco presuntos asaltantes.

Los pobladores señalaron a los detenidos como los autores de varios robos por lo que impidieron que fueran trasladados al Ministerio Público al tiempo que exigieron la presencia de la presidenta municipal.

Tepetlaoxtoc, Edomex.- La detención de cinco presuntos delincuentes terminó en enfrentamiento entre policías y pobladores en el municipio de Tepetlaoxtoc, Estado de México, dejando como saldo destrozos en la presidencia, dos patrullas volteadas, una incendiada así como varias personas afectadas por inhalar gas lacrimógeno.
De acuerdo con reportes policiales, los hechos ocurrieron alrededor de las 14:00 horas de este lunes, cuando cinco personas, entre ellos un menor de edad, fueron detenidas por la policía municipal y llevados a la comandancia.
Los detenidos identificados como José Moises ’N’, 23 años; Jhonatan ’N’, de 25 años; Salvador ’N’, de 23 años; Arnulfo David ’N’ de 20 años y Cesar ’N’ de 17 años presuntamente atracaron a cuatro mujeres en la calle Zopilo esquina con calle Xometitla en la colonia la Asunción.
Los pobladores los señalaron como los autores de varios robos por lo que impidieron que fueran trasladados al Ministerio Público al tiempo que exigieron la presencia de la presidenta municipal.
Los inconformes se enardecieron pues afirmaron que los detenidos iban a ser liberados tras pagar una multa de mil 500 pesos por cada uno.
Por lo que al filo de las 20:00 horas los pobladores tocaron las campanas de la iglesia logrando que se reunieran más de 500 personas en la presidencia municipal.
Al lugar arribaron policías municipales de Texcoco, Acolman, Papalotla así como policías estatales y elementos de la Guardia Nacional.
Los inconformes exigieron al comisario municipal Jose Luis González Gómez que los detenidos fueran exhibidos presuntamente para ser reconocidos por todo el pueblo, pero al no aceptar su petición se calentaron los ánimos y empezaron los gritos y algunos destrozos en la puertas y ventanas de la alcaldía.
Tras varios intentos de diálogo, los manifestantes lanzaron piedras contra los elementos de seguridad, quienes en un intento de dispersarlos lanzaron varias bombas de gas lacrimógeno momento que aprovecharon para rescatar a los detenidos y para replegarse.
Algunos manifestantes se dispersaron, pero otros empezaron a destrozar los vidrios de la presidencia y voltearon los patrullas que se encontraban en el lugar para después incendiar una camioneta de la policía municipal.
Mientras que en una calle cercana a la alcaldía también lograron voltear una patrulla de la policía estatal.
Los elementos policiales regresaron a la presidencia y de inmediato arribó una unidad de bomberos para controlar el fuego de la patrulla.
Asimismo arribaron decenas de patrullas estatales, quienes después de varios minutos controlaron la situación.
Hasta el momento no se reportan civiles lesionados, sólo algunos policías con golpes y un policía con una herida en el rostro, mientras que los detenidos, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de Texcoco donde se resolverá su situación legal.



Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.